El periplo del héroe

Saxofón solo en cualquier transposición
Compuesta en 2019
Duración aproximada 7'40''

El periplo del héroe

El periplo del héroe, es un concepto desarrollado por el antropólogo Joseph Campbell en su libro “El Héroe de las Mil Caras”. Este propone una estructura básica que acoge a una gran parte de los relatos míticos de todo el mundo. 

El saxofón y el intérprete serán los héroes en este caso. Por lo tanto, tendrán que superar todas las etapas del periplo, a través de la interpretación de la pieza en cada una de sus secciones. En “La Partida” se enfrentará con la llamada a la aventura, el rechazo a la llamada, la ayuda sobrenatural, el cruce del primer umbral y el vientre de la ballena. En “La Iniciación”, estando en el mundo sobrenatural, superará las distintas pruebas, el encuentro con la diosa, la mujer como tentación, la reconciliación con el padre, la apoteosis y obtendrá el don final. Y en “El Regreso” tendrá que vencer el deseo de la negativa a regresar, experimentará el rescate exterior, el cruce del umbral de retorno, se convertirá en maestro de los dos mundos y tendrá libertad para vivir. 

La obra es un viaje de grandes proporciones, donde el intérprete terminará siendo un héroe. Superando, poco a poco, las dificultades técnicas y expresivas que se van presentando e intensificando a lo largo de la aventura.

Vídeo: 

No disponible

Información adicional:

• Esta obra aún no ha sido estrenada.

• Compuesta para optar por el título de "Maestro en Composición", en la Universidad de Antioquia.