BIOGRAFÍA

Raulcomposer 2022 7.jpg

Compositor, arreglista y trompetista colombiano. Comenzó sus estudios musicales en la escuela de música de La Estrella, en Antioquia, acercándose a la guitarra y más tarde entrando a hacer parte de la Banda Sinfónica del municipio como trompetista. Es egresado de la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango en el 2015, con énfasis en trompeta, y en 2021 se gradúa con honores de la Universidad de Antioquia como Maestro en Composición. Desde el 2017 es facilitador pedagógico en los procesos de formación musical de la Secretaría de Educación y Cultura del municipio de La Estrella, donde comenzó sus estudios. Es intérprete en diversas agrupaciones de la ciudad de Medellín relacionadas con la música latinoamericana y tradicional colombiana, aspecto que se puede ver reflejado en sus procesos creativos como compositor, siendo una fuerte influencia.

En su formación como compositor ha obtenido algunos reconocimientos. Fue ganador de la VI edición del Concurso Nacional de Composición de la Orquesta Sinfónica de Caldas, en el año 2018, con la obra Morlen. Y también, ganador del concurso de composición 2020 Call for Scores organizado por The Americas Chamber Orchestra (ACO), con la obra Un Mar de Fueguitos. Como arreglista, se destaca el premio al mejor arreglo homenaje de El amor de Claudia, interpretado por la Banda Sinfónica La Estrella en el concurso nacional de bandas de Paipa (Boyacá), en el año 2020. Además fue ganador del 2do concurso de composición para formato de orquesta de cuerdas pulsadas de la Orquesta de Cuerdas Pulsadas de Risaralda (2021), con la obra Deconstrucciones criollasY recientemente ganador del primer puesto en el Concurso de Composición Sinfónica 2021-2022 de la Fundación Musica con Passione, con la obra Biohó, tres escenas palenqueras.

Desde el 2020 es compositor asociado con la editorial Cayambis Music Press, en cuyo catálogo se encuentran publicadas varias de sus obras.